Síguenos!

Noticias

Bodytone Colmar

Esteban Fuentes

La bicicleta

La bicicleta estática Colmar es de la firma Bodytone, fundada en 1996 y dedicada a la fabricación de equipos de gimnasia. Considerada como una empresa líder en distribución deprotiva en España y con sede en Murcia, Bodytone provee de aparatos a gran cantidad de gimnasios y clubs. Su gama de bicicletas económica es ideal para el hogar. Aquí te presentamos la Colmar.

Bicicleta estática Bodytone Colmar

El modelo Colmar tiene un volante de inercia de 13 Kg que permite trabajar a un buen rendimiento en la comodidad del hogar. Esta bicicleta de spinning tiene un sistema de transmisión por cadena, además de un sistema de freno de emergencia mediante una palanca de seguridad.

Sus pedales incluyen tiras de sujeción para asegurar un pedaleo estable y cómodo, que contribuye a conseguir una mejor cadencia con menos esfuerzo, simulando la función de los pedales automáticos. El manillar, recubierto en Foam Grip, y la tija del sillín son de hierro, regulables en altura.

La bicicleta de spinning incluye ruedas de transporte para facilitar la movilidad en la superficie de su hogar o club. Además, como es tan ligera —tan sólo pesa 28 kg—, es muy fácil de transportar y acomodar una vez finalizado el entrenamiento.

Características y especificaciones de la bicicleta

  • Volante de inercia: 13 kg
  • Transmisión: por cadena
  • Palanca de emergencia: sí
  • Manillar: regulable fácilmente en altura, recubierto en Foam Grip
  • Sillín: con acolchado extra, tija regulable vertical y horizontalmente
  • Pedales: con clips para enganche
  • Dimensiones: 100 cm x 50 cm x 80 cm
  • Peso: 28 kg
  • Peso máx. usuario: 100 kg
  • Extras: fácil de montar y necesita poco mantenimiento, ruedas de transporte

Lo que se dice de la bicicleta

Bicicleta pequeña y no demasiado estable, con un buen sistema de regulación de la altura del manillar y el sillín, pero con unas carencias en cuanto a resistencia considerables si el usuario tiene un poco de experiencia haciendo spinning. Pero una de las peores características de esta bicicleta es el poco peso que aguanta. La palanca de emergencia, por su parte, es muy funcional y proporciona una mayor seguridad y tranquilidad al usuario.

Nuestra opinión

El modelo Colmar de la marca Bodytone es un buen ejemplar para el hogar, aunque no muy aconsejable para ser utilizado por más de dos personas que le den un uso semanal superior a las 6 horas. Se trata de una buena bici para un único usuario, pero un poco modesta para más de uno. Además, al tener una estructura no demasiado robusta y ligera, la carga máxima que soporta es de a penas 100 kg, un factor excluyente para un porcentaje muy grande de usuarios. Por lo demás, se trata de una bicicleta básica, sin consola y con un volante de inercia de poco kilos que no alcanza niveles de resistencia tan altos como otros modelos de otras marcas. Pero es que también debemos tener en cuenta que esta bicicleta es de gama económica y no supera los 300€.




Loading Facebook Comments ...