Síguenos!

Noticias

Kettler Ergometer X1

La bicicleta

La bicicleta estática vertical Kettler Ergometer X1 tiene un volante de inercia de 10 kg, un sistema de freno electromagnético, 25 niveles de resistencia diferentes, 8 programas de entrenamiento predeterminados, además de muchas otras características, y todo ello por un precio inferior a 800€.

Bicicleta estática vertical Kettler Ergometer X1

Se trata de un ciclo magnífico, muy a la vanguardia en cuanto a características y precio se refiere. Con un diseño elegante y discreto, un marco estable y resistente, un sillín de gel muy cómodo, que se amolda a la anatomía de cada usuario. Además, éste puede ajustarse tanto en altura como en profundidad para que el usuario encuentre la postura más óptima para realizar el ejercicio físico en las mejores condiciones.

La consola y la pantalla está muy bien diseñada y es fácil de usar. Muestra todo lo que necesita saber acerca de su entrenamiento y le permite medir su progreso para mantenerse motivado.

La Ergometer X1 no sólo viene con 8 programas de entrenamiento preestablecidos (incluyendo unos específicos de control del ritmo cardiaco), sino que también puede conectar la consola a la página web de Kettler para descargar más programas de entrenamiento; toda una novedad!

Al igual que todas las bicicletas estáticas Kettler, esta también es muy tranquila; de hecho, apenas hace un mínimo ruido. Su sistema de freno magnético contribuye a ello y la resistencia se cambia de forma sencilla sin hacer apenas sonido alguno.

La X1 puede medir el pulso a través de unos sensores táctiles situados en las empuñaduras del manillar, a través de un clip para la oreja o con la correa pectoral (no incluida). Gracias a que puede controlar su pulso, puede utilizar también los diferentes programas de entrenamiento que mantienen el pulso en una zona determinada en función de su edad y peso. De esta forma, la bicicleta regula automáticamente el de resistencia para adaptarlo a su ritmo cardiaco. Este tipo de formación mantiene al usuario en la zona adecuada para quemar grasa y bajar de peso rápido y con eficacia.

Características y especificaciones de la bicicleta
Bicicleta estática vertical Kettler Ergometer X1

    • Volante de inercia: 8kg
    • Sistema de transmisión: por correa de 8 pistas con refuerzo de kevlar
    • Resistencia: 25 niveles
    • Freno: electromagnético
    • Programas de entrenamiento: 8, incluidos de resistencia y de control del ritmo cardiaco
    • Consola: pantalla LCD con 7 funciones y alarma visual y acústica
    • Control ritmo cardiaco: sí, táctil a través de sensores en el manillar y correa pectoral Polar (accesorio)
    • Pedales: de gran anchura multiajustables
    • Manillar: regulación de distancia y altura
    • Sillín: regulación en altura y longitud
    • Dimensiones: 100cm x 53cm x 128cm
    • Peso máx. usuario: 130 kgs
    • Accesorios: cuatro reguladores de altura, ruedas de transporte, compatible con el sistema de visualización por satélite World Tours 1.0 (como accesorio)

Estructura de acero anodizado interior y exterior, que aporta garantía frente a la corrosión y una gran estabilidad y robustez
Reparto de pesos equilibrado, para evitar vibraciones dinámicas

MECÁNICA
Resistencia por inducción con rueda de inercia de 8 kgs, con una relación de desmultiplicación 1/8.
Rodamientos de doble hilera de bolas
Regulación de resistencia en watios hasta 400w en escala de 5
E-sys es un sistema ergonómico que engloba la mecánica y la electrónica en un conjunto de perfecto funcionamiento

Lo que se dice de la máquina

La bicicleta estática Kettler Ergometer X1 es un ciclo de gran calidad del que destacan la mayoría de usuarios su silencioso y funcional sistema de freno y resistencia magnético, sus diferentes programas de entrenamiento y, sobre todo, la posibilidad de descargar nuevos programas actualizados para evitar caer en la monotonía que significa para algunos el fitness. Además, los programas específicos de control de la zona de cardio son muy eficientes y permiten realizar ejercicios de gran calidad, consiguiendo resultados muy satisfactorios.

Nuestra opinión

Creemos que se trata de una muy buena bicicleta estática de precio económico, con una variedad de funciones, programas y detalles que hacen de ella una estrella. Dentro de la marca de fitness Kettler encontramos un sinfín de modelos, algunos más económicos que otros, pero posiblemente la Ergometer X1 es una de las mejores ofertas de esta marca alemana. Y no sólo por la variedad de programas y niveles de resistencia, sino también por la solidez del cuadro, la resistencia de sus mecanismos y la garantía de una máquina Kettler.




Loading Facebook Comments ...