Síguenos!

Noticias

Bicicleta estática vs. cinta de correr

Esteban Fuentes

Tanto el ciclismo como el jogging son dos ejercicios que pueden ser practicados por cualquier persona sin tener en cuenta su estado físico. De hecho, es un ejercicio obligatorio dentro de una rutina de entrenamiento tanto  para profesionales como amateurs.
Diferencia entre cintas de correr y bicicletas estáticas
Esta es probablemente la razón de la popularidad de las cintas de correr y bicicletas estáticas de entre todos los productos domésticos de fitness. De todas maneras, estos dos productos son los que ofrecen mayor confusión a los consumidores a la hora de decidirse entre uno u otro. ¿Qué producto es mejor? ¿La bicicleta estática o la cinta de correr?

Disfrute

Hay que disfrutar de lo que se hace y una rutina de entrenamiento no es una excepción. Si no te gusta lo que haces, acabarás por no practicar nunca esa actividad y es aquí donde una bicicleta estática o una cinta de correr entran en juego.

Hay una serie de actividades que puedes hacer simultáneamente mientras entrenas en tu bicicleta estática que por otro lado no puedes hacer en la cinta de correr. Entre estas actividades están la de poder leer un libro mientras entrenas en la bicicleta, ver una película o hasta jugar a videojuegos mientras que con la cinta de correr estas limitado a escuchar música o a ver televisión.

Como herramienta de fitness

Si comparamos las bicicletas estáticas con las cintas de correr, las cintas de correr queman más calorías. En este aspecto, las cintas de correr ofrecen una ventaja sobre las bicicletas estáticas.

La cantidad de calorías se que pueden quemar en una bicicleta estática en una hora equivale a una rutina de menos de 40 minutos en una cinta de correr.

Por otro lado, para las personas que no se les recomienda hacer ejercicio sobre una cinta de correr, una bicicleta estática ofrecerá los mismos beneficios. Por contrapartida, una cinta de correr siempre será más favorable para aquellas personas que no les guste estar mucho tiempo practicando deporte pero busquen quemar calorías.




Loading Facebook Comments ...