Síguenos!

Noticias

Cómo comprar

Uno de los mejores métodos de entrenamiento están basados en bicicletas estáticas, ya que ofrecen una gran oportunidad de quema de grasas a la vez que se ejercitan diversos músculos.

De todas maneras, entrenamientos poco trabajados y bicicletas con un diseño biomecánico pobre pueden hacer más daño que otra cosa. Por esta razón, es muy importante escoger una buena bicicleta que se ajuste a tus necesidades para así poderle sacar el máximo partido.

Estas bicicletas no suelen ocupar mucho espacio, pero vigila con el rango de precios. Si una bicicleta es más cara que otra, hay factores que influyen como los materiales, la consola y su pantalla y programas, la marca, la garantía, la resistencia, etc. Pero lo más importante es su biomecánica.

Es importante que tengas claro cuál es tu presupuesto y saber tu nivel de flexibilidad en cuanto a él, ya que una vez empieces a buscar tu bicicleta ideal, verás que hay gran cantidad de marcas y modelos. Es muy importante intentar obtener una bicicleta de marca de renombre ya que su calidad tanto en materiales como en su biomecánica suele ser muchísimo superior.

La garantía y otros elementos a tener en cuenta

Por otro lado, y no menos importante, es la garantía ya que estas invirtiendo una cantidad considerable de dinero en estas bicicletas. Una buena garantía hará que no te tengas que preocupar de cuando tu máquina se estropea o de cualquier otro pequeño problema que pueda ocurrir.

Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de ruido. Hasta el ruido repetitivo más leve se puede volver en demasiado pesado hasta tal punto de no querer utilizar la bicicleta. Una bicicleta ruidosa puede convertirse en molesta para los miembros de tu casa como para tus vecinos. Recomendamos modelos con resistencia magnética ya que ofrecen una operación mucho más silenciosa.

De la misma manera, su durabilidad es un factor a tener en cuenta. Hay bicicletas que son muy ligeras y puede que no duren mucho. Por eso, es importante que el modelo por el que te decidas tiene una durabilidad excelente y está fabricada con los mejores materiales.

No te olvides de considerar el confort y su capacidad de ajuste (asiento, resistencia y longitud) a la hora de comprar tu bicicleta. Mucha gente suele sólo tener en cuenta como factor determinante el precio sin tener en cuenta todos estos factores que acabamos de mencionar. Una buena bicicleta estática se encuentra en un precio de entre los  650 y los 1.000 euros aunque los modelos de más alta calidad pueden llegar a los 5.000 euros y hasta sobrepasar ese precio en algunos casos.

Nuestros consejos

  • Decídete por una bicicleta con resistencia magnética, son menos ruidosas
  • Evita los grandes descuentos y precios increíbles de grandes centros comerciales y otras tiendas de multideporte. El conocimiento y nivel de implicación de una tienda especializada en fitness ofrece unas ventajas mayores haciendo su extra precio un punto a favor.
  • Un asiento en posición vertical debe llegar a la altura de la cadera, mientras que una reclinada será a medio camino entre la cadera y la rodilla.